• hello

Yo me declaro

La campaña Yo me declaro va creciendo y ha tenido un impacto excepcional. Yo me declaro es una iniciativa que proviene de la Oficina de la Alta Comisionada para los derechos humanos de Naciones Unidas. La campaña impulsa que todos los ciudadanos y ciudadanas nos declaremos defensores de los derechos humanos y defendamos desde nuestros espacios el respeto incondicional de los mismos. Esta iniciativa tiene virtudes importantes: es fresca, sencilla, joven, positiva y propositiva, es constructiva, quiere involucrar al arcoíris social.

La defensa de los derechos humanos en el país requiere de más aliados, más activos y más jóvenes que no sean necesariamente expertos, sino gente sensible y con sentido de verdad, justicia y ética. Requiere creatividad y empuje, ideas nuevas y valor ante las innumerables violaciones que suceden en el país. Por ello la campaña da cobijo a los perseguidos de este país, a las y los exiliados, a los desaparecidos y torturados, a las madres que van de puerta en puerta buscando a sus hijos levantados-desaparecidos. Creo que esta iniciativa coloca excelentes ejemplos que el país ha dado de defensores y sobre todo defensoras que dan su vida, su alma y corazón por la justicia y la paz.

La campaña se desarrolla fundamentalmente en las redes sociales. Está dirigida a la generación veloz que reacciona con “me gusta” pero que crea también opinión, imaginarios y deseos que mueven mucho más que largos discursos a veces muy ideológicos y poco referenciales a la nueva generación. Por eso yo me declaro.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.