• hello

Buen viaje

Mañana sale la “Caravana por la paz con verdad y justicia: paremos la guerra”. Este nuevo periplo va al sur del país. Lo encabeza Javier Sicilia y visitará fundamentalmente Guerrero, Oaxaca y Chiapas. A su paso encontrará no sólo los rastros de la violencia actual, sino la violencia ancestral que ha caracterizado al Sur del país.
Se encontrarán con viejos y nuevos movimientos sociales. Algunos domesticados por los presupuesto estatales y otros aguerridos que mantienen demandas de decenios. Pasarán cerca de las zonas pauperizadas por las políticas de desarrollo que sólo benefician a unos pocos y empobrecen a las mayorías, llegarán a las tierras devastadas por las políticas de Ulises Ruiz. Cruzarán regiones peligrosas controladas por el narcotráfico, particularmente en la zona limítrofe de Guerrero y Oaxaca.

En Chiapas tocarán la frontera en un gesto de saludo a la dolorida Centroamérica y darán varios gritos el 15 de septiembre, uno de ellos en Acteal, lugar de sufrimiento, impunidad y olvido. La Caravana es una expresión ciudadana que anima a la memoria y a reconocer los rostros desfigurados de la guerra. Esperamos buen retorno el 19 de septiembre en el Zócalo. Y con ello se cierra el ciclo de giras y pronto de diálogos. Que el viaje una voluntades, expresiones de ánimo hacia una verdadera paz.

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.